25 oct 2009

Querida Marruecos...

Hola pollos y... bueno... queridas, jejjejj... de vuelta a las andadas como podeis ver, me llovio del cielo este bendito mes: paso por Marruecos durante 15 santos dias y luego la que llaman Transahariana pero en un modo bastante especial... En esta entrada os cuento como ha ido el tema marroqui y en proximas ya veremos lo que nos depara el desierto...

Primero un saludo a los que fueron mis primeros companyeros de viaje a Marruecos ahora hace 6 anyos: Chico, Pipo y Alba. Chic@s esto ha cambiado bastante desde entonces pero no pierde el encanto!!!

Nota 1: Se nos olvido la camara... es lo que tiene preparar el viaje a las 3am del dia que vuelas, era lo minimo que podiamos olvidar... asi que las fotos que cuelgo nos las hizo penya que hemos encontrado en el camino... el resto a la cabeza y al corazon y asi nos queda la obligacion de volver.

Bueno, para estos primeros diez dias de viaje por Marruecos me he asociado con una nueva fichaje, Natalia, la que al principio parecio ser un poco cardillo (jejjej, que nooo...) y luego resulto dar una talla de alto nivel, un saludito por esos buenos ratos de chochaguen y mamasueles, jejj, y un besote, queda usted contratada :)
Hemos hecho una ruta de basicos pero indispensables en esta querida tierra, tomando como base Fez, donde aterrizamos, una ciudad impresionante por su Medina, el ambiente tradicional, los curtidores de pieles, pero a la vez dura por sus precios y regateos, tu eres turista y ni con el buen rollo puedes hacerles cambiar ese concepto. Tras una primera pernocta (que fino ostia!!) en Fez, en la que hemos degustado cabeza de cordero sin saberlo, con la lengua mezcladita y todo, que te hace balar en vez de eruptar, hemos alquilado un carro a traves de un cable que teniamos por ahi y hemos marchado a ChefChauoen.

ChefChaouen es la burbujita de Marruecos, en dos horas te conoces la ciudad, bueno, nosotros ni en dos dias, jejje, y aunque esta mas que petada de turistas, es como estar en una casita de munyecas, buena comida, buena 'cosa', y ese color azul que te empana a mas no poder. En resumen, con un muy bajo presupuesto puedes pasar aqui una semanita de relaxo, que siempre se agradece.

Nota 2: El viaje ha mezclado una parte de exploracion, con otra de visitas a los grupos de musicas tradicionales que trabajan con QADAR, la empresa donde ando ahora en Barcelona, y asi hemos ido intercalando.

Hicimos una visita breve a Ketama, un quiero y no puedo, mas rapido que los japos, no conociamos a nadie y el ambiente era un poquin oscurillo para ir solo dos, asi que paseito con el coche y media vuelta.
A la manyana siguiente decidimos hacer una cruzada al pais desde ChefChaouen, en el norte, a Imichil, en el Alto Atlas, haciendo una paradita en Khenifra para para otro tema de curro.
Hicimos 170kms de noche por carreteras de montanya sin conocer el camino, jejje, una pequenya aventurilla, para alcanzar nuestro objetivo a 2200m de altura, en un albergue justo a la orilla de un lago impresionante. Veanse las fotos, lago, mas Hassan y Malika (y Natalia), los que nos cuidaban en las alturas. A parte de este lago, habia otro a dos horas de caminata, mucho mas impresionante, pero no hay fotos, tendreis que ir a verlo...jejje


Imichil parece ser una zona de turismo marroqui en el Alto Atlas, pero la verdad es que estaba todo como si no fuese asi, muy poco turista... mejor!!!


Despues de descansar unos dias en la paz de las alturas hemos devuelto el coche en Fez y viajado en bus nocturno a Marrakech, donde entre curro y ocio el tiempo ha volado. Por cierto hemos tomado unas cuantas birritas en casa de Khadija (una de las visitas que hicimos), obligados practicamente, claro :)...

Todo a pedir de boca en estos 10 dias, risas, buenos momentos y muy buen espiritu, la dosis de energia que necesitaba para desconectar de todo este anyo.

Marcho Natalia. Ahora solo, me he desplazado a Casablanca, otra vez por curro, he conocido a personajes interesantes, y hasta una entrevista en CASAFM, la radio marroqui, hemos comido como mandan los canones y tenido charlas sobre proyectos y mas proyectos, muy gratificante personal y profesionalmente.

He ido desplazandome al sur hasta el Antiatlas, donde cogere el bus que llevaremos hasta Bamako, en Mali. Me he movido en el triangulo de Agadir, Tiznit y Sidi Ifni, donde estoy ahora. Estuve en un Festival de Musica por la Tolerancia en Agadir, con una ubicacion cojonuda pero la musica dejo un poco que desear.

Finalmente me he reunido en Sidi Ifni con Najat, la coleguita marroqui que conoci en el Festival de Musicas Sacras de Fez el Mayo pasado. Ella da clase de ingles en un instituto de aqui. He asistido a clase, jejjjje, muy divertido, y he cenado y dormido con la family que ella tiene por aqui, pura hospitalidad marroqui. He encontrado (hasta el momento en el viaje) mi hueco. Ifni es un pueblito tranquilo en la costa, SIN TURISMO, donde cuanto pides unas sardinas, te tienes que comer 25, parecen que regalan el pescado... si mi madre me hubiese visto como he comido pescado estos dias, me deshereda!! Un beso madre!!
Este sitio fue colonia espanyola hara 50 anyos, y las calles siguen manteniendo los nombres en espanyol. Con la independencia marroqui en el 76, creo, marcho don pakito F y la gente de las montanyas vino a ocupar la ciudad. Muchisima historia en este dulce lugar y muchisimos sentimientos que no se pueden explicar con palabras.



Estas dos ultimas fotos, como otras tantas que ya senyalare, me las ha cedido el bueno de Albert Gual, periodista y companyero de fatigas en esta andanza, y otras muchas que seguro quedan por venir.

Mucha mas cosas pero tampoco quiero aburriros... cualquier cosa que necesiteis si bajais por aqui, no dudeis en escribirme. Hoy estoy esperando el bus para seguir al sur... con los gipsy kings de fondo, que siempre se agradecen y la companyia de un coleguita australiano que se ha cruzado en el camino, Jordan, 9 meses en ruta, casi nada.

La proxima entrada sera un solo video de presentacion de la transahariana, para que veais lo que se va a cocer en los proximos dias, y como a partir de hoy tengo con que tirar fotos, este viaje voy a intertar ilustrarlo desde ahora con imagenes que por si solas se expliquen.

Besitos para tod@s!!! Cuidaros, que por aqui ya lo hacemos!!! :)

PD. en este viaje expreso a Bamako, el tiempo no permite esmerarme con los textos y descripciones, ruego me disculpen.

3 comentarios:

edu dijo...

Q weno bro! se te ve en tu autentica salsa...como te gusta..(jeje!) y q ganas de un viaje d ese tipo. Pues a seguir disfrutandolo q ya tocaba. X aki viviendo otro tipo de experiencias..ya hablamos tranquilamente qando vuelvas. Q vaya de lujo! un abrazo gordo

Krazydingo dijo...

Que bien suena eso coño...tú vete quedándo con el rollo...que ya nos lo haremos a nuestra manera, once again... jejeje. Abrazote primaco, se te echa de menos!

jordan dijo...

raul this is jordan who you met in sidi ifni! i tried emailing you but the address isn't correct, i have some photos for you. email me your address and i will send them! hoep mauritania was wonderful, thanks again for the tagine! Jordan j_2_tha_t@hotmail.com