21 oct 2009

ETAPA 2. MÉXICO.

Pues sí, pues sí...hemos pasado las mil visitas!!! gracias por estar ahí y por seguir dejando comentarios gente, se agradece de corazón. Por cierto, en breve el primaco empezará a meter entradas sobre sus andadas por África, así que ya sabéis, más entretenimiento para esas horas muertas en el curro!!!! jajaja...En la página principal aparecerá el último artículo que sea publicado, si queréis ver el de alguno en concreto, os vais a la derecha a "APARTA DOS" y ahí pincháis en Raultrips o Santrips...pilláis el vuelo de la imaginación, os eleváis por encima de las nubes y a viajar con nosotros!!!

Como sabéis, ya ando por México...finalmente tocó cambiar el chip de nuevo y ponerse al lío. De nuevo esa extraña rutina de los viajes... prepara la mochila, duérmete haciendo repaso mental del equipaje y al día siguiente... entra en la terminal, busca la pantalla con las salidas, factura equipaje, un poco de cola, quítate las botas, el cinturón...póntelos, busca tu puerta y a esperar... en esta ocasión era una espera rara, hasta ahora siempre habían sido para ir a un sitio, con sus ¿cómo será? y ¿qué me voy a encontrar?, o para volver de él, con el típico resumen de las experiencias y lo vivido. Pero esta vez se daban ambas situaciones, con lo que se intercalaban las sensaciones tristes de dejar un sitio con las alegres de ir a otro totalmente desconocido hasta entonces.




Primer vuelo (Durham-Chicago) y la primera en la frente...problemas con el avión, ponen uno más pequeño y....overbooking!!! "Los voluntarios que esperen al siguiente avión recibirán un vuelo de ida y vuelta gratis con nuestra compañía" dice la azafata...Comorrrrl?? me cago en la puta...en otra situación me lo hubiese pillado sin dudar, pero tengo dos enlaces por delante y alguien me va a estar esperando en el aeropuerto de Durango, alguien a quien no puedo avisar de ninguna manera...naranjas...otra vez será. Llegada a Chicago, misma rutina, busca puerta de embarque, terminal, etc...y vuelo casi sin esperar a Houston al George Bush...que grimita que da el nombre.. 4 horas de espera, come algo, tomate un café (clavada que te crió como en todos los aeropuertos), lee algo...y finamente embarca con destino a Durango. Aterriza, te enchufan con el laser por si traes la gripe porcina, rellena el papelito diciendo que no te duele nada ni te sientes mal, pasa por inmigración, ve a por la maleta y........TACHÁN!!! SORPRESA!! Maleta abierta...AGUAAAAA!! ni la toco, busco al de seguridad y se lo digo..."yo no cojo eso sin que venga alguien conmigo..." cualquiera sabe lo que me habían podido meter ahí dentro, si me habían quitado algo me daba igual...porque no llevo nada que me importe en la de facturar... al final el tío se viene conmigo y empiezo a inspeccionar la mochila, los candados han desaparecido, algunos de los triradores de las cremalleras están partidos...lo abro del todo y aparece un papelito que viene a decir: "Somos los de aduanas de USA, hemos considerado que tu maleta debía ser inspeccionada por motivos de seguridad...si está rota ajo y agua porque nosotros no te lo vamos a pagar". En cierto modo me tranquilizo, porque al menos ya sé que no me han metido ningún marrón... pero me falta el neceser...poca cosa, pero a la salida hago la reclamación pidiendo pasta ( bastante más de lo que valía) y a los dos días, por arte de magia aparece. Finalmente todo ok. Moraleja: si viajáis dentro de los USA no pongáis candados ni nada por el estilo, porque si os toca inspección os van a reventar la maleta, y no vais a ver un duro. Por suerte yo voy con mi inseparable mochila y me han roto sólo los tiradores de las cremalleras...me sigue sirviendo, si no me daba algo!!


Ahora mismo estoy en Durango, una zona de interior no muy turística, cuna de un tal Francisco Villa, más conocido como "Pancho", ahora sí os suena, ¿verdad?. Fue uno de esos que cuando los Estados Unidos intentaron comprar México al Presidente de turno ( ya había vendido California) se levantaron y unieron al pueblo para evitarlo junto con Zapata y algunos más. El centro de la ciudad me recuerda bastante a España, como podréis ver en la fotos tienen sus típicas plazas con las iglesias ( Catedral en el caso de la foto de arriba) cómo las nuestras, mientras que las calles suelen ser de casas de dos o tres plantas también parecidas a lo que nosotros estamos acostumbrados en las ciudades no muy grandes. Es una ciudad que está en crecimiento, ya que en breve se va a terminar una autopista que la conecta con la costa oeste, por lo que será un impulso económico bastante fuerte para esta zona.


A causa de la autopista y de la importancia que Durango va a pasar a tener, ha habido unos meses en los que las "balaseras" ( tiroteos) han sido bastante habituales. "El Chapo" era el que controlaba esta zona desde hacía tiempo, y a nadie le interesaba meterse aquí, pero con las nuevas expectativas, los Narco de otras zonas han "mostrado" su interés...y de ahí que la cosa se pusiera más tensa, pero no os preocupéis...desde hace pocos meses se ha vuelto a tranquilizar el tema. Aunque según dicen por aquí, cuando están tranquilos es porque están montando algo gordo, pero bueno, de todas maneras son cosas que a nivel de calle no te tienen que salpicar, a no ser que te pillen en medio por mala suerte, es cómo cuando en Marbella se cargan a uno por esos temas...así que don´t worry...que no os vais a librar de mí tan fácil!!!



Me estoy poniendo fino de comer desde que estoy aquí, tacos, gorditas, alambres, quesadillas, burritos.....PRIMACO!!!! TE IBAS A VOLVER LOCO!!! Por supuesto, casi todos los platos van con chile o te ponen las salsas para que tú lo condimentes a tu gusto (ver foto), pero la verdad es que hay miles de tipos distintos, y la mayoría se pueden comer sin "enchilarse" demasiado, eso sí, a mí me flipa el picante y estoy medio entrenado de la India...alguien que no lo tolere lo puede pasar mal...pero es cuestión de seguir dándole y al final te vuelves adicto ( hablo por experiencia).

La gente es de puta madre, yo he venido aquí porque conocía a Olga ( sale abajo en una foto). En su grupo son casi todas artesanas, ahora tienen un puesto en la Plaza de Armas ( la de la foto de antes) por dos semanas y normalmente, se dedican a ir a exposiciones por todo México, aunque también hay algunas que en las temporadas buenas se van a Cancún o Playa del Carmen y venden por allí... El sábado pasado organizaron una fiesta reggae ilegal, con varios grupos tocando y para cerrar me dijeron que pinchara, así que allí estuve pinchando hasta las 6 o por ahí para unas 300 personas...me lo pasé como un enano...no cobré, pero tampoco pagué nada, me puse fino de chela ( cerveza) y me llevé una experiencia de puta madre. Durante toda la fiesta la gente se me acercaba a charlar porque se habían enterado de que era español, o venían a hacerse fotos conmigo...en fin , que me sentí super bien tratado por toda la peña, y se agradece!!!
Bueno gente, por hoy ya vale.....os dejo con las fotitos...para que os hagáis una idea....

Preparando el sitio.......


Soltando unos temitas para la gente....


Party time.......


Olga, Mónica y La flaca en la barra....


Con La rata (Benja) e Ibrahim....dos cracks, que pechá de reir me pegué...

En fin....E..E..Eso es todo amigos!!!

2 comentarios:

Robur dijo...

Muy buena entrada nene. Me alegro que todo vaya tan bien, exepto lo de la maleta. Mira que cuando te vi candar me lo pense, pero bueno tampoco se perdio nada. Esa comidita tiene una pinta bestial, ya te pediste un Cubano cargadito?

Saludos tikis

Jesuchrist dijo...

ese primote coñooo!!! que bien te veo no?? jejeje, oye esta genial el blog, que lo sepas... y tu mucho mejor en las fotillos, se ve que estas sufriendo...jejeje, que cabron!
cuidate mucho y sigue dandole fuerte.... kisssss....