9 oct 2009

HACIA EL SUR....

Sin comerlo ni beberlo ya estamos a día 9, lo que quiere decir que mañana, a las 7:45 estoy saliendo hacia México. Por delante dos cambios de avión, el primero en Chicago y el segundo en Houston y después de algo menos de doce horas ( si todo va bien) llegaré a Durango, mi punto de destino.

El viaje en coche desde NYC hasta Durham fue muy interesante, en total unos 900 km más o menos, tocando los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania, Maryland, Virginia y North Carolina. Tal y cómo suponía, nada más alejarte un poco de NYC el paisaje es digno de ver, el tren que pillé para irme hasta Cold Spring ( dónde vivía Brian) la noche de antes de salir me lo confirmó. Este tren sale desde Grand Central Station en pleno centro de NYC en dirección Norte, paralelo al río Hudson, y la verdad, durante todo el trayecto hay unas vistas muy guapas del río. Allí jugamos un partido de fútbol con un grupo que Brian conocía que juegan todos los miércoles (no marqué, pero dí dos pases de gol...jejejeje) y después cena y a sobar...que tocaba despertarse a las 5:3o para salir a las 6:00, y así lo hicimos. Como veréis por las fotos, durante mucho del trayecto la carretera va por medio de un bosque continuo y bastante espeso, con alguna que otra zona cultivada intercalada. Todavía es pronto y ha sido un año raro en lo que al tiempo se refiere, por lo que todo estaba bastante verde, pero este mismo viaje unas semanas más tarde tiene que ser un pasote, porque tienen que verse mil tonalidades distintas en el paisaje.

Los días aquí en casa de Jose y Tess ( la de la foto de abajo) han pasado suaves, tranquilos, sin hacer mucho ruido, he estado disfrutando del jardín que tienen y del sol, que nos ha acompañado durante casi todos los días. Leyendo, escuchando música, experimentando con la cámara, o trasteando en el ordenador...la verdad es que he estado de puta madre, me hacía falta eso...tranquilidad, aire libre, sol....en fin, que he estado más a gusto que un arbusto!! Aparte de Durham he conocido Chapel Hill y Raleigh, dos ciudades de por aquí cerca. En esta zona hay varias Universidades, en Durham está Duke University, una de las más famosas y prestigiosas, por lo que el ambientillo en las ciudades está curiosete. También he pasado muchos ratos jugando con el enano (Yago).....que pechá de reir me he dado con él, un crack...os pongo un vídeo para que os hagáis una idea del personaje... También he ayudado a Jose a hacer un poco de brico-chapuzas de las que tenía pendientes, ya que se mudaron hace poco a la casa.

Ayer nos fuimos a hacernos un sendero que hay por aquí cerca, y la verdad, viendo esto, recordando el viaje hacia abajo, e imaginándome lo grande que es este país, me da un poco de cosa haber pasado tanto tiempo en NYC y tan poco viajando fuera de ella...pero bueno, este viaje estaba orientado en otro modo, quizás pueda volver alguna otra vez, y recorrerlo bien, conociendo las ciudades pequeñas, los Parques Naturales...y entrando más en contacto con la gente del lugar...en fin, una vez más y como siempre, dejo un país pensando que se me quedan por hacer...si es que así no hay manera de parar!!!! jajajajaja.....

Pues nada gente, ahora sí me despido, de USA hasta no sé cuando, y de vosotros hasta la próxima, que será desde México.

Besos y abrazos para todos!!

P.D: Cómo curiosidad os dejo este enlace, de un programa para niños que ponen por aquí...sí, lo reconozco, me he enganchado...pero es que ponen temazos!! jajajajajja

Esto es lo último que cuelgo de NYC....el menda conduciendo de vuelta a casa a las siete y pico de la mañana...jejejejeje

Este es Yago...el super crack...

Recién llegado a Durham...