15 sept 2009

PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED.........


Pues andamos ya por mediados de septiembre, y eso quiere decir que me quedan unas dos semanas en NYC...finalmente todo se ha cuadrado como esperaba, y el día 1 dejo la gran manzana para tirarle en coche con Brian hacia North Carolina, donde me esperan Jose y Tess ( y su pelón Yago) en la nueva casa a la que se acaban de mudar, así que voy a ser el primer invitado de su nuevo hogar...jejejejeje que potito!!! Se supone que son unas 9 horas de viaje así que llegaré allí el mismo día 1, y me quedo hasta el 10, que a primera hora tengo el vuelo hacia México ( sí, ya he comprado el billete por unos 200€, así que no hay vuelta atrás..) La verdad es que me apetece bastante cambiar un poco de aires y ver cómo son los Estados Unidos realmente, porque NYC tiene poco que ver con el resto del país. Por lo que Jose me ha dicho, me espera el típico barrio residencial de las películas, con las casas unifamiliares, y por supuesto un buen jardincito, ojalá pille buen tiempo y lo pueda disfrutar!!! Por las mañanas aprovecharé para visitar Durham ( que es dónde viven) o para darme algún paseo con la bici o patear por las zonas de campo que hay cerca, por lo que sé, hay varios senderos propios para eso, y de paso estoy un poco en contacto con la naturaleza, que después de estos meses de hormigón y asfalto se echa de menos!!! Por las tardes estaré en casa con ellos, y de paso les ayudo un poco en el rollo bricomanía que como en toda casa nueva necesitan hacer, así que me esperan unos días de campito, relax y buenas charlas, que siempre son bienvenidos.

Ya siento distinta la ciudad, como siempre que se acerca el día de marcharme de algún sitio, la visión cambia...supongo que voy a echar de menos NYC en muchos aspectos, más de los que pensaba hace unas semanas....y sin darme cuenta los paseos ya no son lo mismo. Me faltaran esos rincones llenos de contrastes, edificios de 3 plantas al lado de rascacielos y de otros en construcción, sin parar de crecer ( como en la foto de arriba), el andar una manzana y escuchar cinco idiomas distintos, los puestos de comida en la calle que tanto me recordaban a India ( por raro que parezca), la gente con el ipod cantando en voz alta por medio de la calle, o en el metro... como si estuvieran en OT, sin que les importe una mierda lo que la gente piense, los personajes y sus pintas, que en cualquier otro lugar provocarían miradas y comentarios, y aquí pasan totalmente inadvertidos, en perfecta mezcla con el resto...los parques, y el uso que hacen de ellos....ojalá más de un Alcalde se pasara por aquí, y viera lo que un parque debe ser, un lugar para poder quitarte los zapatos y pasear por la hierba, sentarte a comer, tumbarte a disfrutar del sol incluso en bañador/bikini, hacer deporte...en fin una zona donde evadirse de las cárceles de asfalto en las que vivimos....donde se pueda escuchar música gratuita, ver películas al aire libre....nada que ver con lo que tenemos por nuestra zona....PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED ( si es que lo hay...) pero que coño??? o como dirían por aquí... what the fuck???


Sé que no he hecho todo lo que podía para intentar quedarme en NYC por más tiempo, probablemente en otra época y en otras condiciones lo hubiese hecho, y en cierto modo eso me pesa, pero la verdad es que aunque me encanta, sé que no es mi sitio. Para mí punto de vista no tiene el equilibrio "posibilidades/ calidad de vida" que yo busco, o al menos en estos tiempos de crisis, y desde hace tiempo (como habéis podido ir leyendo) ya tenía la cabeza en México. Ya me conocéis....y cuando se me mete algo entre ceja y ceja...hay poco que hacer!!!

Me quedo con lo bueno, y lo malo....pues nada..todos los sitios tienen sus pros y sus contras, es ley de vida. Por hoy os dejo familia, haré una última entrada de NYC antes de irme, y con suerte os podré colgar algunas de las fotos que esta gente hizo cuando estuvieron por aquí, que seguro que hay algunas de calidad...jejejejeje. Mientras sí, mientras no....os cuelgo algunas de las mías, de mis rincones....espero que os gusten!!!!